El Capítulo Perú

Presentación

Establecida en Setiembre 2019 a solicitud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM quien representa a 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras . La UNMSM que se fundó en mayo de 1551 es considerada la Decana de América, la primera Incubadora del sector público del Perú, fundada en mayo del 2017 y quien lidera el mundo de la Innovación en el Perú.

Adicional a las diferentes Stratups que se han logrado desarrollar y establecer por 1551 y los premios nacionales e internacionales que se han obtenido por ellas, hoy, la Incubadora 1551 ha logrado formar varias Incubadoras en diferentes universidades del Perú e inclusive ha logrado formar en Cotopaxi, Ecuador. Pero a su vez hoy fomenta la Triple Hélice en el desarrollo de proyectos, en especial aquellos con fines sociales.

Los directivos de 1551, creyentes que el Perú requiere impulsar las acciones de unión entre el Gobierno, la Empresa y la Academia consideraron fundamental el Lanzamiento de la Triple Hélice en el Perú por el Presidente de la República en representación del Estado, el Presidente de la CONFIEP en representación de las Empresas y el Rector de la mas antigua casa de Estudios de América, UNMSM en representación de la Academia e iniciar nuestra labor uniéndonos al mundo de la Triple Hélice, asociándose a la Triple Helix Association y solicitando la creación del Capítulo Perú

Es así, que la UNMSM y 1551 promocionan el concepto de Triple Hélice en el Perú para lograr empoderar y fortalecer la integración e interacción de las Universidades, los Gobiernos y las Industrias; contribuyendo así al desarrollo de nuestro país y de nuestra región.

Sitio web : https://

El Capítulo Perú 2019 - 2021 tiene los siguientes objetivos operativos:

1. TH, organizar un marco de discusión común para diferentes actores; promoviendo los conceptos de Triple Helix.

2. Desarrollo de proyectos de investigación y actividades multidisciplinarias e interdisciplinarias sobre temas de Triple Hélice, difundiendo los resultados en medios nacionales e internacionales.

3. desarrollar una red entre los actores de la innovación, como parques tecnológicos, incubadoras, gobierno, industrias y sociedad civil para desarrollar la innovación y el espíritu empresarial con el fin de promover el intercambio de conocimientos para la innovación a nivel local, nacional e internacional.

4. Organizar la THA para que sea una entidad ágil en su desarrollo de las diversas acciones a realizar.

5. Ampliar la participación de THA con miembros activos en el desarrollo de las labores de la Triple Hélice.

6. Hacer una alianza con los países de habla hispana de LATAM.

Visión

Red peruana que promueve y difunde los hallazgos científicos sobre todos los aspectos de la Triple Hélice, de las relaciones Universidad - Industria - Gobierno, fomentando el liderazgo de profesionales del gobierno, las empresas, la academia y la sociedad civil para trabajar juntos en el cumplimiento de su misión de lograr una Sociedad del Conocimiento y reconocer que ningún actor puede abordar cuestiones sistémicas por sí mismo.

Misión

El Capítulo de THA Perú 2019 2021 proporcionará una plataforma para que todos los sectores de la sociedad amplíen sus esfuerzos para crear la gran Sociedad del Conocimiento en Perú.

Promover el diálogo de producción y la cooperación que impulsa la innovación, la educación empresarial y fortalece la participación universitaria en el desarrollo social y económico del Perú y del mundo.

Gobernanza

Capítulo Perú

El Capítulo Perú 2019-2021 será desarrollado por un grupo de investigadores afiliados a THA que se unen a diferentes universidades que aún no están afiliadas a THA debido a la poca difusión que se ha tenido y al reducido presupuesto gubernamental para las organizaciones públicas.

La Administración estará a cargo del Coordinador General:

Ing. Juan Fernan Muñoz Rodríguez, Universidad Nacional de San Marcos

El Capítulo THA Perú 2019-2021 tiene la intención de organizar los siguientes activos locales e internacionales: lista de correo, publicaciones, cursos; asignaturas de pregrado, maestría y doctorado; organización de eventos; proyectos de investigación, cartas de invitación a personas de la universidad, el gobierno industrial y la sociedad civil para convertirse en miembros de THA